|  

Fue la desarrolladora Extell Development Company quien entregó este nombramiento al proyecto que contempla una construcción de casi 473 metros de altura.

65 No me gusta3

La desarrolladora integral de bienes raíces, Extell Development Company, anunció que la propiedad Central Park Tower (en construcción), es ahora considerada como el edificio residencial más alto del mundo tras alcanzar una altura de 472.44 metros. Se trata de uno de los rascacielos neoyorquinos que ofrece vistas infinitas gracias a su exquisita arquitectura, que estuvo a cargo del estudio Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG); un despacho arquitectónico que se ha definido como comprometido con el diseño de alto rendimiento y la eficiencia en cuanto al consumo de energía.

A una altura de aproximadamente 90 metros al nivel del piso, la torre Extell presenta un voladizo que da al este. El edificio cuenta con 179 unidades de entre dos y ocho dormitorios que comienzan en el piso 32, con superficies que van desde los 133 m2, hasta más de mil 625 metros cuadrados. Los interiores fueron diseñados por Rottet Studio, que cuenta entre sus principales proyectos a los hoteles St. Regis en Aspen, y el Loews Regency en Nueva York.

Se prevé que la construcción del Central Park Tower, ubicado en West 57th Street, en el corredor conocido como Billionaire's Row, Nueva York, finalice en 2020. El rascacielos está siendo desarrollado por Extell, en conjunto con SMI USA (SMI), subsidiaria estadounidense de Shanghai Municipal Investment.