|  

La firma italiana de arquitectura reveló planes para la construcción de Vertical City; un proyecto de bajo impacto energético.

131 No me gusta31

La firma de arquitectura italiana ha revelado planes para la construcción de Vertical City: un proyecto que busca tener cero impacto energético mediante un diseño que combina la sostenibilidad. Éste fue concebido como un elemento compacto, liso y lejos del espacio circundante. Con una estructura abierta, cada nivel estará equipado con áreas verdes, luz natural y ventilación, así como sistemas de transporte 100% ecológicos. Asimismo se incorporará una serie de recursos de energía renovable como la eólica, turbinas de agua y paneles solares.

Al respecto, el arquitecto Luca Curci explicó que se construirá no solo un edificio, sino “una nueva forma de vida. Más sostenible con programas comunitarios más interconectados, eliminado suburbios y (como consecuencia) reducir la pobreza […] Nuestro objetivo es asegurarnos de que las ciudades verticales sean asequibles y estén disponibles para todos”. El edificio principal, que alcanza una altura de 750 metros al contar con 18 pisos está completamente perforado para permitir una correcta circulación de aire y luz en cada nivel. Las zonas verdes se extienden por toda la torre capaz de albergar hasta 25 mil personas.

Las residencias tienen diferentes tamaños y formas según el piso, e incluyen departamentos, dúplex y villas. La torre está asentado en el fondo del mar, con una serie de pisos submarinos que albergarán áreas técnicas y de estacionamiento, así como instalaciones como: Spas, centros de medicación, gimnasios y habitaciones de hoteles de lujo con vistas submarinas.

Vertical City se presentará por primera vez en la Knowledge Summit 2019 en Dubái, la cual se llevará a cabo del 19 al 20 de noviembre próximo bajo el tema “Conocimiento: el camino hacia el desarrollo sostenible”.