|  

La firma de arquitectura mostró su nuevo desarrollo residencial en Shanghái: One Thousand Trees; el cual, está cubierto de plantas.

285 No me gusta15

Con una estructura que asemeja a una montaña, situada en el distrito M50 de la ciudad, One Thousand Trees albergará tiendas, oficinas, restaurantes, galerías y salones para eventos. Estas últimas imágenes reveladas muestran que la primera fase del proyecto –que abrirá en 2020–, está próxima a completarse, en ella se abrirán instalaciones de uso mixto.

Tal y como su nombre lo indica, Thousand Trees se distingue por los cientos de plantas que emergen de su superficie escalonada. Los árboles se encuentran dentro de macetas gigantes, de tres diferentes tamaños, colocadas en la parte superior de las columnas de hormigón que rodean la residencia. Se estima un total de 25 mil plantas individuales de 46 especies diferentes, incluidos arbustos, trepadoras y perennes en su mayoría “para garantizar un edificio verde y exuberante durante todo el año”.

Una segunda montaña, que se encuentra aún en etapa de construcción, se conectará con la primera mediante un puente de enlace cerrado. En esta segunda fase del desarrollo se involucrará más paisajismo y se incluirá un espacio público de 900 metros de largo junto al río, además de un parque de 12 mil metros cuadrados que incluirá: Una pista para trotar, un jardín de esculturas y una serie de espacios para eventos al aire libre. El estudio, liderado por Thomas Heatherwick, presentó por primera vez su propuesta de Thousand Trees en 2015, por encargo del desarrollador chino Tian An China.