|  

La geometría espacial de este proyecto busca facilitar la navegación e integración entre las diferentes líneas de transporte.

42 No me gusta23

La firma de arquitectura Zaha Hadid Architects ganó un concurso para diseñar una nueva estación de ferrocarril en Estonia; la cual, estará conectada con Polonia, Lituania y Letonia.

La terminal Ülemiste se construirá en Tallin, capital de Estonia, y será el punto focal de Rail Baltica, un sistema ferroviario que conectará las cuatro ciudades y se prevé se complete para 2026. El diseño presenta un edificio que funcionará como un centro de transporte multimodal para viajeros locales, nacionales e internacionales, que une las líneas de autobús, tranvía, ferrocarril y el aeropuerto adyacente de Tallin.

De esta manera, ZHA procuró tener en cuenta a los peatones locales al diseñar la estructura de la terminal, por lo que también fungirá como puente público. Si bien hasta el momento no se han presentado fechas oficiales sobre la construcción de la estación, la firma británica pronunció que incorporará un sistema estructural para que pueda ser construida en cuatro fases