|  

En conjunto con MOE Architects, la firma Henning Larsen presentó su proyecto para el desarrollo de Fælledby, una vecindario sustentable a desarrollarse en Dinamarca.

4 No me gusta0

La nueva comunidad, diseñada por la firma de arquitectura homónima de Henning Larsen, en conjunto con MOE Architects, es un esquema de vivienda sostenible que se construirá únicamente con madera. El Plan Maestro para la comunidad de Fælledby en Copenhague, busca establecer un vínculo con la naturaleza, a la par de demostrar cómo las viviendas modernas pueden satisfacer simultáneamente las necesidades de las personas y el entorno natural que les rodea.

Será construido en un antiguo depósito de chatarra en las afueras de Dinamarca y espera albergar a aproximadamente 7 mil residentes; una vez completado, se dividirá en tres barrios individuales. Su diseño, pensado para proporcionar a los habitantes un “sentido de comunidad más íntimo y de pequeña escala”, fusiona la estética urbana danesa con las tipologías rurales. Cada vivienda, construida completamente de madera, buscará reducir la huella de carbono del desarrollo.

Hasta el momento, Henning Larsen no ha revelado un plazo para el término de la construcción; sin embargo, informó que lo desarrollará en fases para “permitir que el paisaje se integre orgánicamente en el sitio”. El Plan Maestro es el concepto ganador de un concurso nacional de diseño emitido por la desarrolladora local By & Havn.

 


Fuentes: Henning Larsen, MOE Architects.