|  

La construcción del centro de conferencias y exposiciones, Start-Up (el primer edificio dentro del Plan Maestro de la Isla de Chengdu, China) está a punto de completarse.

2 No me gusta0

Zaha Hadid Architects presentó imágenes del proyecto que contempla el desarrollo de un edificio de 670 mil metros cuadrados, dentro de la Nueva Área de Tianfu que, una vez finalizado, fungirá como un desarrollo de uso mixto dentro de la creciente metrópolis China; creando entornos de vida y trabajo para empresas locales e internacionales.

El nombre del proyecto proviene del término Unicorn Companies, que hace referencia aquellas nuevas empresas valuadas en más de mil millones de dólares. Ahora que la ciudad asiática cuenta con un tercio de las empresas anteriormente mencionadas, Chengdu se ha convertido en uno de los principales centros tecnológicos.

A través de un video, presentado por la firma británica de arquitectura, se muestra la firma curva de la construcción, cuyo diseño está influenciado por principios dentro de los proyectos históricos de ingeniería natural de la región.

Actualmente, la Nueva Área de Tianfu, al sur de la ciudad, se está desarrollando como un centro cívico, comercial y residencial ecológicamente sostenible, “con un enfoque en las tecnologías de la información de próxima generación, la fabricación inteligente, el entretenimiento digital y las nuevas energías”, expuso Zaha Hadid Architects. Cabe mencionar que el estudio se está enfocando también en la ingeniería hidráulica contemporánea, restableciendo los humedales de la región sur, como parte de un proyecto ecológico integral.