|  

El edificio nombrado 'The Exchange', es el primer proyecto del arquitecto japonés en Australia; se encontraba en planes de construcción desde 2016.

1 No me gusta0

Envuelto en 20 mil metros de cintas de madera en tonos claros, Kengo Kuma ha completado The Exchange, un centro cívico de seis pisos en forma de espiral.

Éste marca el que sería el primer edificio del arquitecto japonés en Australia, del que se revelaron por primera vez los planes en 2016, definiéndolo como el punto focal de Darling Square, al oeste del distrito central de negocios en Sidney.

Su forma característica se crea mediante el escalonamiento de sus seis placas de piso curvas, envueltas en pasillos angulados; “un edificio reconocible desde cualquier ángulo”. En el interior se incluyó una biblioteca, un centro de cuidado infantil y un espacio para apoyar a las nuevas empresas creativas y tecnológicas.

“El objetivo era crear un edificio de poca altura, suave y cálido que se integrara con la plaza, frente a los edificios de apartamentos circundantes”, explicó el estudio Kengo Kuma and Associates.

The Exchange está siendo desarrollado por la constructora Lend Lease Group (Lendlease) como parte del plan por revitalizar Darling Harbour, supervisado por las firmas de arquitectura OMA, Haseell y Populous.

 

/Con información de Kengo Kuma and Assocciates/