|  

La construcción sustentable que está inspirada en la arquitectura nipona tuvo un costo de 21 millones de dólares.

1 No me gusta0

[También te puede interesar: Villa Olímpica para Tokio 2020 tendrá camas de cartón]

Los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, ya ha mostrado ser los más sustentables de la historia. Es por eso que reveló recientemente la plaza de la Villa Olímpica, un complejo realizado con madera reciclable y técnicas tradicionales japonesas de construcción que será el principal espacio de ocio y servicios para los atletas.  

De acuerdo a información compartida por los organizadores, la plaza de la Villa Olímpica, cuenta con una superficie de 5 mil 300 metros cuadrados (m2) y está erigida con unas 40 mil piezas de madera sobre una de las islas de la bahía de Tokio.

Asimismo, detallaron durante la presentación a la prensa que este complejo contará con cafeterías y tiendas para los deportistas; además de una sala de prensa y espacios para eventos relacionados con los juegos más importantes del mundo.

Esta construcción que es de carácter temporal, tuvo un costo de 2 mil 400 millones de yenes, lo que equivale a 21 millones de dólares. Y de acuerdo al responsable de sostenibilidad de infraestructura de Tokio 2020, Naraki Makihara, la plaza se inspira en la arquitectura tradicional nipona, los cuales una vez terminen serán desmontados y reutilizados en otras estructuras para parques públicos o escuelas.

“Toda la madera empleada procede de explotaciones sostenibles y ha sido donada por 63 municipios de Japón, y será devuelta a éstos para reutilización tras los Juegos”, dijo Makihara.  El complejo se encuentra frente a la Villa Olímpica donde se alojarán los atletas de los Juegos Olímpicos y de los Paralímpicos.