|  

Los ganadores presentaron el diseño del aeropuerto que consta de un área a remodelar de 38 mil m2 y un área de ampliación de 42 mil m2.

2 No me gusta0

El proyecto de Bosco Arquitectos (Bosco, Lázaro y Sebastián Gutiérrez Cortina), Andrés Casillas de Alba, Lucio Muniain et al, fue el ganador del concurso convocado y lanzado en 2019 por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para la remodelación de la fachada y la ampliación del ambulatorio y estacionamiento de la Terminal 1 del Aeropuerto de Guadalajara.

Como principal objetivo del  proyecto ganador, está la integración del vestíbulo de bienvenida con la zona nueva a desarrollar, así como; crear un espacio confortable, funcional, sustentable en el nuevo espacio para la llegada de los vuelos nacionales y satisfacer totalmente las necesidad de los usuarios y pasajeros del aeropuerto.

Los ganadores presentaron el diseño del aeropuerto que consta de un área a remodelar de 38 mil metros cuadrados (m2), un área de ampliación de 42 mil m2 y un área de estacionamiento de 260 mil m2 en donde se propone proyectar, diseñar y ampliar el edificio terminal existente en la parte este del inmueble.

Asimismo, el plan presentado a desarrollar por los arquitectos está la integración de la zona actual de llegadas nacional a una zona ambulatoria que puede ser la conexión a los nuevos espacios diseñados. La planta baja y mezzanine contará con locales comerciales y de usos mixtos que estará conectada con la zona ambulatoria del aeropuerto.  

Dentro de la ampliación del aeropuerto también se incluye la construcción de un hotel, debido al gran tráfico de pasajeros que registra esa central aérea del país. Este inmueble contará con accesos desde la parte del mezzanine donde los usuarios tendrán restaurantes y tiendas comerciales. El hotel también incluirá un gimnasio, salones de eventos, salones de juntas, recepción, lobby y restaurante-bar.

El concurso reunió propuestas de Frida Escobedo, Paola Calzada, Pablo Serrano, Victor Márquez, de la Peña, Benjamin Romano, Pascal Arquitectos, GVI y Gilberto Rodríguez.