|  

 

2 No me gusta0

El edificio, diseñado en 1980 por el arquitecto IM Pei para albergar la colección de arte de la Universidad de Indiana, ha sido remodelado por el estudio neoyorquino de arquitectura Ennead Architects y la arquitecta Susan T Rodríguez.

El renovado Museo de Arte Sidney y Lois Eskenazi es un edificio de concreto de 10 mil 405 metros cuadrados al que se le ha añadido un nuevo puente en voladizo, entradas y nuevas instalaciones; es considerado como uno de los museos de enseñanza en el país para las generaciones futuras.

El recinto no fue ampliado, más bien, el equipo se encargó de reconfigurar el diseño interior y dar mayor espacio a la galería y nuevos centros de estudio, posible gracias a la reubicación de artículos de almacenamiento en una instalación interna.

En una de las galerías, se tiró el muro interior para insertar una pared acristalada de piso a techo. Además, en el tercer piso, se diseñó un puente aéreo que conecta dos alas diferentes.

Adicionalmente, se incluyeron oficinas administrativas, mejoras en la infraestructura e iluminación, con persianas que ayudan a controlar la entrada de luz natural.

El recinto es famoso por contar con 45 mil artículos en su colección, que van desde joyas antiguas, hasta pinturas de Pablo Picasso y Jackson Pollock, y sirve a la comunidad de la Universidad de Illinois y al público en general.