|  

El proyecto de la marca se centra en la construcción de inmuebles rentables, conectados a espacios compartidos.

0 No me gusta0

La firma de arquitectura de Norman Foster ha revelado imágenes de lo que será Qianhai Talents’ Apartments, un bloque residencial con espacios co-living en Shenzhen.

El proyecto se centra en la construcción de viviendad rentables, conectados a espacios compartidos que, según Foster + Partners, está específicamente dirigido a profesionales de la ciudad que optan por un estilo de vida privado y centrados en el trabajo, pero que a su vez buscan socializar en áreas comunes específicas.

“Ubicados en el corazón del distrito financiero de Qianhai, los apartamentos recrean la sensación íntima del hogar. Los espacios compartidos dentro del complejo facilitan conexiones reales y crean un impacto positivo en la vida de las personas”, explicó Luke Fox, jefe de estudio de la firma.

La propuesta de Foster fue el diseño ganador dentro de un concurso abierto. Respecto al diseño, se reveló la intención de los arquitectos de utilizar la construcción prefabricada modular; cada apartamento estará rodeado por dos muros en el que un tipo de panel estructural estará posicionado de tal manera que garantice que las unidades individuales puedan combinarse para ampliar las residencias en un futuro.

Las áreas co-living –es decir, el comedor y la cocina–, serán de triple altura y compartidas por los doce apartamentos, distribuidos en tres pisos. Finalmente, dentro de las amenidades, Foster + Partners incluyeron una casa club, spa y dos salones.