|  

Debido a diferencias entre los miembros del grupo, ambas firmas de arquitectura decidieron retirarse de la red de acción climática, Architects Declare, afirmando que los arquitectos deben participar en el diseño de aeropuertos más sostenibles.

0 No me gusta0

 

En días recientes, Zaha Hadid Architects y Foster + Partners han sido criticados por estar involucrados en el sector de la aviación.

Incluso, algunos de los miembros de Architects Declare hicieron declaraciones en torno a que ambas firmas “están claramente contraviniendo” las promesas climáticas.

Al respecto, el arquitecto británico Norman Foster explicó: “Foster + Partners se ha retirado de Architects Declare porque, desde nuestra fundación en 1967, hemos sido pioneros en una agenda verde y creemos que la aviación, como cualquier otro sector, necesita la infraestructura más sostenible para cumplir sus propósitos”.

“Creemos que el sello distintivo de nuestra época y el futuro de nuestro mundo globalmente conectado es la movilidad”, continuó el arquitecto en la declaración enviada a Dezeen.

El grupo de Architects Declare se fundó en 2019, siendo Foster + Partners uno de los signatarios fundadores del manifiesto junto con otras 16 firmas de alto perfil del Reino Unido, incluida Zaha Hadid Architects (ZHA), quien también optó por dejar la agrupación ante “una diferencia significativa de opinión sobre cómo se puede lograr un cambio positivo”.

La decisión sobre su salida la dio a conocer a través de un comunicado. Cabe destacar que ZHA, actualmente dirigida por Patrik Schumacher, fue duramente criticada por diseñar el Aeropuerto Internacional de Western Sydney.