|  

El diseño está inspirado en la fusión de diferentes elementos, en una unión que crea, al mismo tiempo, grandes cantidades de energía.

2 No me gusta0

El Centro Industrial y Creativo (o FUSION) es un desarrollo conjunto entre China e Israel que abarca una superficie de 346 mil 335 metros cuadrados. Es una combinación de edificios de oficinas centrales, espacio de oficinas flexibles, apartamentos con servicios y pequeños pabellones de oficinas incubadoras.

Estará ubicado en Zhuhai, China y se espera que fomente la interacción, desdibujando simbólicamente las fronteras y creando sinergias entre ambas naciones. Esta idea de fusionarse se expresa arquitectónicamente mediante un dosel protector, conectando todos los edificios principales en forma de ‘U’ con la plaza de entrada.

Dos torres icónicas emergen del dosel de conexión en la plaza de llegada hacia el este, fueron dispuestas ligeramente ‘giradas entre sí’ para formar la entrada principal del desarrollo; además, hace alusión a la colaboración de los dos países.

Liderado por el estudio de arquitectura 10 Design, el Centro Industrial y Creativo China-Israel recientemente alcanzó el 60% de finalización. El proyecto emplea tecnologías de fachadas inteligentes, maximizando la eficiencia energética, la protección solar y la comodidad del usuario para espacios de oficinas orientados al futuro.

Los materiales están inspirados en los colores de Israel, seleccionados por sus cualidades modernas y atemporales. Se utilizó piedra caliza de color blanquecino a beige en las fachadas del podio y corre estratégicamente por las fachadas de las torres.

 

Asimismo, metales plateados y dorados se utilizan para resaltar las fachadas de los edificios y crear dispositivos de protección solar.