|  

Su apertura está prevista para finales de 2021.

1 No me gusta0

En la costa del puerto Victoria, en Hong Kong, Herzog & de Meuron en colaboración con el estudio de arquitectura Farrells se levanta el museo M+ que estará dedicado al arte visual, el diseño, la arquitectura y la imagen.

Consta de dos volúmenes, uno vertical y otro horizontal, que se cruzan para formar una ‘T’ invertida. Alberga 33 galerías junto con varias tiendas, salas polivalentes, restaurantes, cafés, oficinas y un centro de investigación.

El vestíbulo, en la planta baja, está rodeado por cuatro espacios cerrados en los que se ubican un centro de recursos y un espacio para la galería. Dichos espacios están cortados en diagonal por un pozo de luz que contiene la circulación principal del museo.

La planta alta está coronada por un jardín en la azotea y espacios para oficinas, además de bares y restaurantes.

De acuerdo con Jacques Herzog, socio fundador de la firma de arquitectura, el edificio se convertirá en uno de los principales destinos culturales de Asia.

“Expresa mejor hacia dónde debemos ir como cultura mundial, donde la diversidad, la igualdad y el acceso al arte de todo tipo se expresan desde el principio”.

El museo M+ es uno de los 17 lugares culturales que se están levantando como parte del Distrito Cultural West Kowloon en el puerto de Hong Kong, que fue planificado por Foster + Partners.