|  

Nueve torres de uso mixto interconectadas estarán alrededor de un nuevo parque de 11 acres; una ambiciosa integración de desarrollo privado y acceso público.

8 No me gusta0

Safdie Architects reveló los planes para la construcción de un tramo de 100 metros de ancho y 800 de largo de la línea de tren que conduce a Union Station, un corredor ferroviario que anteriormente dividía la ciudad de Toronto.

El proyecto ORCA incluye nueve torres: Ocho residenciales, con aproximadamente 3 mil unidades de vivienda; y una de oficinas comerciales con 450 mil pies cuadrados de espacios retail que se abren directamente al parque.

Los rascacielos residenciales estarán interconectados entre sí, a través de puentes con jardines y otras comodidades para los residentes con la finalidad de fomentar un sentido de comunidad.

Cabe destacar que Safdie Architects fue pionero en el concepto de puentes entre edificios como un medio para crear servicios ‘especiales’ para el público y la comunidad.

Moshe Safdie, fundador de Safdie Architects, señaló: “A medida que la ciudad se ha expandido hacia el oeste, los terrenos del ferrocarril se han convertido cada vez más en una barrera brutal entre la comunidad King West y el creciente distrito costero.

“Nuestro diseño aspira a forjar una reconexión en el tejido comunitario mediante la creación de un parque, económicamente viable y que promete una experiencia de destino única para Toronto”.

ORCA activa el 65% del área del sitio con un parque multinivel, diseñado en colaboración con firmas especializadas en diseño de paisaje.

Según el despacho, con sede en Boston y que tiene oficinas en Singapur, Shanghái y Jerusalén, considera que el proyecto pretende atraer a personas de diferentes edades, considerando que el parque cuenta con césped abierto, áreas de juego, ciclovías, senderos para caminar, escaleras mecánicas y ascensores en todo el desarrollo, permitiendo que las personas se muevan libremente a través del sitio, año en interiores como en exteriores.

Safdie Architects destacó que ORCA Toronto demuestra el potencial de una comunidad urbana vibrantes y activa.

“Como es poco probable que un parque aislado genere la diversidad de actividades necesarias para animar el vecindario, nuestro diseño integra servicios para la vida de la ciudad, como tiendas, restaurantes y oficinas en el parque mismo, atrayendo a residentes y visitantes por igual”.

Finalmente, cabe destacar que el perfil de las torres y su alineación descentrada permitirán la conservación de una sensación de apertura, al tiempo que maximizan la luz solar y vistas para los residentes.