|  

Ubicado en el distrito Huangpu de Shanghái, esta nueva zona está enteramente inspirada en las calles tradicionales chinas.

2 No me gusta0

Ateliers Jean Nouvel diseñó el edificio ‘Henderson CIFI Tiandi’ para la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario CIFI Holdings.

El edificio de extiende a lo largo de una manzana y crea una ruta cubierta que une dos carreteras principales en cada extremo.

El arquitecto, ganador del Premio Pritzker en 2008, lo definió como un “atajo que fuera un pasadizo urbano y comercial entre las calles Ma Dang y Dan Shui […] Una secuencia que evoca un entorno desaparecido que ha sido completamente reinventado y es nuevo y moderno; una calle alta y estrecha que está cubierta y protegida”.

El complejo contiene 25 mil metros cuadrados de espacio para oficinas situado por encima de los 15 mil m2 de unidades comerciales en la planta baja y el sótano.

Nouvel lo describió como "la calle de las mil jarras, debido que, desde las calles exteriores, los espacios entre las estructuras ofrecen destellos de las fachadas internas de color rojo brillante. El atrio central está revestido con versiones en el mismo tono de vasijas de barro llenas de vegetación y flores de colores.