|  

El estudio de arquitectura fundado y dirigido por Bjarke Ingels se encuentra colaborando con la empresa de tecnología de construcción ICON y la NASA para “preparar la vida en Marte”.

1 No me gusta0

En el Centro Espacial Johnson en Texas, Estados Unidos, las tres empresas ha desarrollado Mars Dune Alpha, un hábitat de 158 metros cuadrados impreso en 3D.

La tecnología específica que se utilizará para la construcción es Vulcan, un sistema de impresión propio e ICON que utiliza una mezcla de cemento Portland de la empresa llamada Lavacrete.

El hábitat estará ocupado por cuatro personas durante periodos prolongados. Lo anterior, con la finalidad de que la NASA pueda comprender los desafíos físicos y mentales que puedan afectar a la tripulación en una misión espacial de larga duración.

Kai-Uwe Bergmann, socio de Bjarke Ingels Group (BIG), escribió en una publicación de Instagram que “se está investigando qué implicará el hogar de la humanidad en otro planeta a partir de la experiencia humana”.

Una vez construido, Mars Dune Alpha comprenderá cuatro cuartos privados, a los que podrá accederse a través de un espacio compartido en el centro. En el otro lado se ubicarán las estaciones de trabajo, médicas y de cultivo de alimentos.

Cada habitación contará con iluminación personalizable, control de temperatura y sonido, además de una combinación de muebles fijos y móviles, que permitirán a la tripulación reorganizar y personalizar los interiores para “evitar la monotonía espacial y la fatiga de los miembros”.

Al respecto, Jason Ballard, cofundador de ICON, expresó: “Este es el hábitat simulado de mayor fidelidad jamás construido”.

Mars Dune Alpha se está construyendo en apoyo de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, que forma parte de The Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), que consiste en una serie de tres simulaciones de misiones a la superficie de Marte con duración de un año; éstas imitarán los desafíos de una misión en el Planeta Rojo, desde fallas en el equipo, demoras en la comunicación y paseos espaciales.