|  

La muestra “Time, space, existence” reúne la obra de 211 creadores a nivel mundial de 51 países en los que se detalla el papel del nuevo urbanismo y la edificación posterior al Covid-19.

5 No me gusta0

El Centro Cultural Europeo se fundó en 2002, y cuenta con diversas sedes en Países Bajos, Estados Unidos, Sudáfrica, India, Rusia, Japón, Bélgica e Italia. En la sede de Venecia, organiza exposiciones de arte, simposios y programas educativos.

El centro es una de las sedes colaterales en las que se realiza la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, en la cual participa el arquitecto mexicano Juan José Rivera Río con seis de sus obras a través de la muestra “Time, space, existence” que reúne la obra de 211 creadores a nivel mundial de 51 países.

 

 

Las obras del mexicano, que se realizó entre México y España, pueden visitarse de manera virtual en este link de 360 grados: https://my.matterport.com/show/?m=xTqWyKDqTeS

La obra en conjunto propone una reflexión en torno al espacio y el nuevo papel de la arquitectura en el contexto internacional post covid, con ideas en torno a la sustentabilidad, los espacios, los modelos, la salud, ciudades verdes y resilientes.

Como se muestra en el video, las obras recogen maquetas, videos, dibujos, esculturas, fotografías e instalaciones in situ, en los que se pueden apreciar los conceptos de creación representativa de cada país.

El despacho JJRR/ Arquitectura del arquitecto mexicano se fundó en 2013 y ha presentado su obra en Europa, Estados Unidos y México.

 

 

Con información de El Universal.