La firma británica de arquitectura diseñó una instalación para pacientes hospitalizados para el Sistema de Salud de la Universidad de Pensilvania, destinada a servir como ejemplo de un “hospital del futuro”.

0 No me gusta0

El hospital, conocido como ‘The Pavilion’ (‘el Pabellón’), fue construido al lado de una colección de edificios hospitalarios e instalaciones de emergencia que se ubican en el lugar, en el distrito de University City, en el oeste de Filadelfia.

El lugar cuenta con algunos de los laboratorios de investigación más importantes del mundo, así como instalaciones médicas y de tratamiento especializadas.

De acuerdo con el arquitecto Norman Foster, fundador de Foster + Partners, “el nuevo Pabellón del Hospital de la Universidad de Pensilvania está diseñado para redefinir por completo el futuro de la atención médica”.

La firma señaló que la forma y fachada del edificio fueron seleccionadas acorde a la arquitectura circundante en todo el campus. En cuanto a los materiales, se empleó un muro cortina de aluminio en tonos cobrizos y bandas de vidrio. El exterior simula el ladrillo rojo-marrón de los edificios de alrededor.

‘The Pavilion’ cuenta con 16 pisos, cuyo diseño está enfocado en la “experiencia humana”. Contiene grandes espacios de llegada en los niveles inferiores, mientras que en la planta baja se instalaron múltiples obras de arte que incluyen una escultura en forma de árbol de Maya Lin.

Alberga 504 salas de hospitalización ‘flexibles’, toda vez que la infraestructura médica ha sufrido modificaciones tras la pandemia de Covid-19. Es por eso por lo que Foster + Partners optó por salas que permitan la reorganización de acuerdo con las necesidades. Por ejemplo, un piso común de 72 camas puede reducir su capacidad si la situación lo amerita.

También se priorizó el bienestar del personal médico, por lo que se instalaron áreas privadas con vistas panorámicas de los alrededores, mobiliario flexible, por mencionar algunas.

“Desde el principio, el equipo se propuso desafiar el modelo existente de prestación de atención médica […] Trabajando en conjunto, logramos desarrollar formas innovadoras […] El resultado es evidente: una instalación increíble para la innovación, la investigación y la atención al paciente”, celebró Nigel Dancey, socio ejecutivo senior de Foster + Partners.