|  

Después varios años de atraso, las estaciones Teatralna, Tsentalna y Muzeina, recorrerán linealmente la ciudad cerca del río Dnieper.

3 No me gusta1

La firma británica, hoy a cargo de Patrik Schumacher, comenzó la construcción de tres nuevas estaciones para el metro de Dnipro, en Ucrania: Teatralna, Tsentalna y Muzeina, que forman parte de la extensión de la línea de metro en la ciudad, un plan que comenzó a ejecutarse desde 2016.

Previstas para abrir en 2015, la línea conectará el centro de la ciudad, empresas, e instituciones educativas y culturales con los barrios del este de Dnipro.

 

En la planta baja, cada estación contará con una serie de pabellones en forma de concha, conectados visualmente y construidas con acero reciclado.

 

Las imágenes compartidas por Zaha Hadid Architects muestran también plazas públicas ajardinadas que tienen como finalidad ser puntos de referencia y encuentro.

En el interior, las salas de boletos, las plataformas del metro y los corredores tendrán un aspecto escultórico; sobre los primeros, serán todos diferentes para cada estación. Los tramos de iluminación ondularán entre y a través de los paneles blancos curvos que cubren y arquean los techos y paredes.

La firma adelantó que se buscó que la navegación fuera intuitiva, con un diseño enfocado en orientar y dirigir a los pasajeros al tiempo que mejoran su experiencia para garantizar un transporte seguro, cómodo y agradable por la ciudad.

 

El proyecto forma parte de los planes de la ciudad de Dnipro para mejorar sus sistemas de transporte, buscando reducir el tráfico en sus barrios centrales.

 

“La ciudad de Dnipro tiene una larga historia como centro de excelencia en ingeniería, metalurgia y fabricación”, dijo Zaha Hadid Architects.