|  

Arquitectura, infraestructura y paisaje con los caminos ya existentes y la naturaleza en el sitio.

2 No me gusta0

La firma Brearly Architects + Urbanists, con oficinas en China y Australia, diseñaron un puente serpenteante que incorpora espacios para jugar, descansar y que conecta dos áreas a través del lago Yuandang de Shanghái.

El Puente de Yuandang, que tendrá una altura de 585 metros de altura, fue descrito por el despacho como una ‘estructura híbrida’ que involucra diferentes aspectos de la arquitectura e infraestructura.

 

La nueva construcción ha brindado, desde su inauguración, una nueva conexión entre el municipio de Shanghái y la provincia de Jiangsu.

 

 

Jeames Bearly, director de BAU, dijo, en entrevista con el medio británico Dezeen, que es la forma serpenteante lo que convierte al puente en una extensión “suave y formal. Además de que proporciona el beneficio de diferentes puntos de vista progresivos, un principio clásico chino”.

El equipo incorporó columnas de acero en forma de Y que sostienen la estructura completa, así como un pabellón cubierto y áreas de descanso con vistas al lago.

Otro elemento importante son las tres divisiones con las que cuenta: Los carriles para peatones y bicicletas corren a ambos lados de un área central con árboles, plantas y asientos que siguen la curva del puente.

 

Es un híbrido de varios elementos que normalmente no se ven en un puente, combinando vegetación, pabellones, espacios de juego y plazas públicas.