|  

Se tratará del primer estudio de cine vertical del mundo.

2 No me gusta0

Bjarke Ingels Group (BIG) diseñó, bajo un concepto vertical y flotante, Wildfrower Studios que, actualmente en construcción en Queens, es dirigido por Robert de Niro. El proyecto se convertirá en el primer estudio de producción diseñado especialmente para la producción en Nueva York.

Ubicado en Astoria, a menos de dos millas de Manhattan, el estudio se elevará siete pisos y funcionará como un complejo que combinará cine, televisión y producción, todo distribuido en sus 775 mil 42 pies cuadrados de superficie.

 

Incluirá 11 escenarios de sonido, 310 espacios de estacionamiento y una explanada frente al mar abierta al público en general.

 

Adam Gordon, socio gerente de Wildflower Studios comentó: “Estamos decididos a crear un campus de creación de contenido de clase mundial en Queens. Contar historias en todas sus formas: streaming, Realidad Aumentada, juegos, con un edificio con diseño que mira hacia el futuro”.

Asimismo, Bjarke Ingels, fundador de BIG, se dijo “emocionado” de participar en el proyecto que llevará la producción cinematográfica de vuelta a Nueva York “de una manera que nunca antes se había hecho”. Y la describió como “una aldea de producción de medios vertical, que será un hogar para los narradores que trabajan en todos los medios; un centro tridimensional de colaboración, creatividad e innovación”.

 


Un campus de creación de contenido de clase mundial.

 

Ante el rápido crecimiento entre las industrias cinematográfica y televisiva, el complejo buscará satisfacer la demanda en la ciudad de NY.

 

BIG contempló además una serie de espacios auxiliares, que incluyen una variedad de escenarios, áreas de apoyo a la producción, oficinas abiertas y privadas, un gimnasio, salones y cafeterías. Un diseño que tiene el objetivo de facilitar el trabajo creativo, la colaboración y la conexión.

El edificio, de 145 pies de altura, estará revestido con paneles de hormigón prefabricado. En el techo se incluirán paneles solares.