|  

Interpretaciones del arte tártaro, su rico repertorio, el uso de diferentes técnicas y lenguaje.

11 No me gusta0

 

Kengo Kuma & Associates fue la firma ganadora del concurso internacional para el desarrollo de un concepto arquitectónico para el nuevo Teatro Kamal, en Kazan, Rusia.

El actual teatro nacional tártaro, en la República de Tartaristán, Rusia, es uno de los más antiguos de la región de Kazan.

Programada para comenzar a construirse en 2025, la propuesta ganadora es resultado de una colaboración entre la firma de Kengo Kuma, con Werner Sobek AG, la oficina de Wohhaus y el taller creativo del arquitecto Bakulin German Alekseeivch.

 

La construcción buscará ser una extensión del paisaje, con red peatonal y áreas reacreativas.

 

El concurso internacional se realizó en dos etapas y atrajo a 87 empresas de 14 países; en total, fueron 537 los arquitectos de todo el mundo que aplicaron a la selección. La segunda etapa se celebró en octubre de 2021, donde se dieron a conocer los ocho consorcios finalistas.

 

El segundo lugar lo obtuvo una propuesta liderada por Asif Kahn Studio y el tercer lugar fue para Coop Hummelb(l)au y su equipo.

 

Una construcción inspirada en las flores de hielo

Kengo Kuma & Associates presentó una propuesta cuyas imágenes revelan un proyecto inspirado en el raro fenómeno natural de las ‘flores de hielo’, presentes en el lago Kaban.

Asimismo, lograron apegarse al objetivo principal del concurso, basado en “utilizar el lenguaje arquitectónico para expresar la parte de la cultura nacional que ha sido apreciada e interpretada por la compañía de teatro durante décadas”.

 

A partir de las flores de hielo, los arquitectos consiguieron transformar en un punto de referencia, otra atracción para la ciudad, conectando el edifico con el ecosistema circundante y con el centro de la vívida vida urbana.

La propuesta ganadora de Kengo Kuma & Associates para el nuevo Teatro Kamal.

 

Es así como, durante el invierno, el volumen del edificio se fusionará con entorno y se convertirá en parte del lago. Y durante el verano, la unidad con el paisaje se logrará mediante los reflejos multifacéticos de las fachadas transparentes sobre el agua.

 

 La firma se apegó al objetivo del concurso sobre expresar parte de la cultura nacional.

 

El nuevo Teatro Kamal comprenderá tres salas: principal, universal y oriente, además de laboratorios creativos y educativos, un área pública, espacios administrativos y zonas de ensayos.