|  

La firma buscará crear una ciudad verdaderamente global en Ho Chi Minh, Vietnam.

3 No me gusta1

Masterise Homes, el desarrollador de The Global City, anunció el nombramiento de Foster + Partners para realizar el Plan Maestro del complejo. El despacho actuará como asesor arquitectónico, brindando soluciones de diseño innovadoras.

 

The Global City integrará una gama completa de instalaciones para una futura ciudad céntrica con unidades residenciales; “un vecindario diverso y sofisticado”.

 

El Plan Maestro, de 1 millón 174 mil metros cuadrados, incluye apartamentos de gran y poca altura, villas y viviendas sociales; escuelas, instalaciones médicas y administrativas; y un centro comercial de 125 mil m2, entre otras amenidades. La finalidad: crear una comunidad sostenible de uso mixto.

Según Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners: “El diseño busca lograr un equilibrio entre la biodiversidad y el bienestar humano dentro del contexto urbano.

 

“Se integrarán a la perfección los edificios con una gama de espacios públicos, paisajísticos y flexibles, con instalaciones comunitarias. Un Plan Maestro holístico y sostenible para el futuro”.

 


Youssef Akila, jefe de diseño de Masterise Homes, y Gerard Evendeen, de Foster + Partners, durante la ceremonia de la asociación estratégica.

 

Por su parte, el director de diseño de Masterise Homes, Youssef Akila, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Foster + Partners para hacer realidad nuestra visión de The Global City […] que buscará posicionarse como un destino de clase mundial”.

 

Un Plan Maestro para mejorar las conexiones humanas y con la naturaleza

Una columna verde central y dos vías fluviales adyacentes se extienden desde el norte hasta los límites del sur del sitio. La ciudad se dividirá en cinco barrios, cada uno con un carácter distintivo, desarrollados especialmente para satisfacer las necesidades de cada habitante.

La mayoría de los edificios residenciales de gran altura estarán ubicados en un bulevar central, que a la par actúa como un parque público, donde residentes y visitantes podrán disfrutar de vistas al río.

The Global City será el primer desarrollo de la firma en Vietnam. Toby Blunt, socio sénior de Foster + Partners explicó: “Estamos emocionados de extender nuestra huella en el país”.

La ciudad ofrecerá diversos espacios verdes, incluidos parques, patios y jardines, mejorando significativamente la biodiversidad. A la par, brinda a los residentes espacios para hacer ejercicio, reunirse y socializar.