|  

Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid (1950-2016), la sede general de Beeah toma la forma de una serie de “dunas interconectadas”.

1 No me gusta0

Zaha Hadid Architects (ZHA) completó la sede de la empresa de gestión ambiental Beeah Group en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, la cual está inspirada en las ondulantes dunas del desierto. Además de estar diseñada y orientada para resistir las condiciones climáticas extremas experimentadas en el sitio.

La firma, hoy en día liderada por Patrik Schumacher, explicó: “La sede es el último hito para Beeah, ya que continúa siendo pionero en innovaciones para Sharjah y en todo el mundo, estableciendo una base de operaciones para que el grupo se diversifique en nuevas industrias críticas para el mundo”.

 

Con esta nueva sede, la compañía demuestra cómo la tecnología puede escañar el impacto sostenible y, un última instancia, servir como modelo para las ciudades inteligentes y sostenibles del mañana.

 

El edificio está alimentado por una matriz solar conectada a paquetes de baterías Tesla que, según ZHA, satisface la demanda de energía del edificio durante el día y la noche.

Mediante una fachada acristalada, se buscó una mínima exposición al sol del desierto en toda la oficina, mientras que los paneles de hormigón reforzado con fibra de vidrio en el exterior ayudan a regular las temperaturas internas..

 


Los espacios están diseñados para maximizar la luz natural a pesar del acristalamiento limitado.

 

En el interior, el edificio está dividido en dos alas. El primero alberga los departamentos públicos y de gestión del Beeah Group, mientras que el otro contiene la zona administrativa. Ambas zonas están conectadas por un patio central.

 

Descrito por el despacho como un “oasis dentro del edificio”, éste es en vestíbulo abovedado de 15 metros de altura, diseñado para mejorar la ventilación natural y permitir que se filtre la luz natural.

Además, se ha incorporado un sistema inteligente de gestión de edificios para ajustar automáticamente la iluminación y la temperatura en función de la ocupación y la hora del día.