|  

La Pirámide Transamerica es el segundo rascacielos más alto de San Francisco, California, que se someterá a la renovación más grande en sus 50 años de historia.

2 No me gusta0

Foster + Partners fue la firma seleccionada para llevar a cabo la remodelación del Transamerica Pyramid Center, la cual busca dar una nueva oportunidad a uno de los hitos más reconocibles de la ciudad. Se tratará de un trabajo colaborativo con la firma de inversión y desarrollo inmobiliario de lujo, SHVO.

Ubicado en una de las principales ciudades de Estados Unidos, Transamerica Pyramid Center abarca una manzana entera en el distrito financiero de San Francisco. Fue originalmente construido por el célebre arquitecto futurista William Pereira, e inaugurada a principios de los 70.

 

El proyecto también incluye la ampliación del Three Transamerica, adyacente, y lo convertirá en un edificio de oficinas contemporáneo de alto diseño. Además, considera otra torre adicional: el Two Transamerica y el famoso Redwook Park Central.

 

Éste último, será también revitalizado por Foster + Partners, mientras une los tres edificios mediante una serie de “intervenciones estratégicas a nivel del suelo”. El objetivo: crear un nuevo destino en el corazón de San Francisco.

El compromiso de Foster y SHVO, explicaron, es la concepción de nuevos espacios de oficinas de alto rendimiento que mejoren el bienestar. “Un lugar habitable con la comodidad, la hospitalidad y la flexibilidad como ejes centrales, todo con vistas panorámicas de la ciudad”. El proyecto está programado para completarse a mediados de 2023.

 


Foster + Partners concibió un diseño que respondía a la arquitectura original de Pereira y también a la naturaleza actual del lugar.

 

La firma homónima de Norman Foster fue seleccionada “por su prolífica experiencia en fusionar la arquitectura histórica con el diseño contemporáneo”, tras una competencia que incluyó a otros despachos internacionales.

 

Paul Goldberger, historiador de arquitectura y asesor de SHVO reconoció la labor del equipo de Foster y destacó: “No es una remodelación genérica de una torre de la década de 1970, sino un proyecto único destinado a celebrar un edificio moderno único”.