|  

Se planea que la primera ciudad financiada con criptomonedas se eleve en la ladera de un volcán en el sur del país.

3 No me gusta0

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó los diseños del estudio de arquitectura FR-EE, a cargo del diseño de la Ciudad Bitcoin. A través de un anuncio en redes sociales, el mandatario señaló: “#BitcoinCity está saliendo muy bien”.

 

 

La ciudad propuesta se construirá en la costa sur del país y se financiará con la venta de un bono bitcoin, y se alimentará con energía geotérmica del cercano volcán de Conchagua.

 

Bitcoin City cuenta con una forma circular, diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero, fundador de FR-EE, y quien previamente trabajó con Foster + Partners para diseñar el ahora cancelado NAIM.

 

El modelo presentado muestra una ciudad concéntrica que se distribuye desde una plaza central marcada con el logotipo de bitcoin; además, se distinguen diferentes edificios emblemáticos que se construirán, e imágenes de un aeropuerto redondeado.

 

Nayib Bukele anunció que se incorporará un mirador en la cima del volcán.

 

Anunciada por primera vez en le Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain en 2021, la ciudad forma parte de la adopción continua de la criptomoneda por parte de Bukele.

 

 

El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en hacer de la criptomoneda su moneda oficial.

De acuerdo con lo anunciado por Nayib Bukele, la ciudad funcionará con energía geotérmica del volcán, que también se usaría para extraer bitcoins. Lo anterior, considerando que la minería de bitcoin, como se le conocer al proceso de creación de la moneda digital, consume mucha energía.

 

La ciudad se construirá en la ladera del volcán de Conchagua.