|  

Recientemente, Google inauguró su campus de Bay View, en Silicon Valley, de 1.1 millones de pies cuadrados.

1 No me gusta0

 

Ubicado en la ciudad de Mountain View, California, el campus contiene dos edificios de oficinas junto con un centro de eventos y 240 unidades de alojamiento para empleados a corto plazo.

El campus de 1.1 millones de pies cuadrados –diseñado por Heatherwick Studio y Bjarke Ingels Group (BIG)– contiene tres estructuras que se estrechan hacia el nivel del suelo.

Cada estructura está cubierta por un techo similar a una tienda de campaña compuesta por un sistema de paneles curvos hacia adentro que se equiparon con un total combinado de 50 mil paneles solares plateados que pueden generar casi 7 megavatios de energía.

 

Se utilizaron varios cubículos y mamparas para zonificar las diferentes áreas de trabajo de Google.

 

 

Los niveles superiores de los dos edificios de oficinas del campus se diseñaron con un piso flexible debajo del dosel tipo carpa sostenido por delgadas columnas blancas.

Al respecto, Google mencionó: “El diseño del segundo piso tiene variaciones en las placas del piso para brindar a los equipos un área de ‘vecindario’ designada que es altamente flexible para cambiar según sus necesidades”.

 

La cubierta aportará el 40% de la energía de las oficinas.

 

Por su parte, Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio, explicó: “La idea de la ‘oficina’ se ha estancado durante mucho tiempo. Sí, la gente ha realizado diferentes tratamientos estéticos. Nuestro enfoque se ha centrado en las emociones de las personas”.

 

 

Como resultado de la piel del panel solar de Bay View y los parques eólicos cercanos, Google explicó que el edificio funcionará con energía libre de carbono el 90% del tiempo, en la búsqueda de operar al 100% de esta manera para 2030.

Se espera que el campus cumpla con la certificación LEED-NC v4 Platinum y, al mismo tiempo, se convierta en la instalación más grande en lograr la Certificación LBC Water Petal del International Living Future Institute.