|  

El Waldorf Astoria Miami, diseño del uruguayo, tendrá 100 pisos y alcanzará una altura máxima de 320 metros.

0 No me gusta0

 

Sieger Suarez Architects ha colaborado con el arquitecto Carlos Ott para el diseño de una nueva propiedad para la marca hotelera Waldorf Astoria en Miami. De terminarse en 2026 como está previsto, se convertirá en el primer rascacielos súper alto que se complete en la ciudad, anunció el desarrollador.

 

El Waldorf Astoria Miami medirá 319.7 metros de alto, muy por encima del umbral de 300 m que define a un rascacielos como súper alto.

 

El cofundador de Sieger Suarez Architects, Chares Sieger, expresó: “Waldorf Astoria es una marca legendaria y queríamos que el diseño de la torre continuara con su legado en Miami.

“La sensación de trascendencia guió gran parte de nuestro proceso de diseño, y eso es lo que nos propusimos lograr”.

 

Las residencias tendrán ventanas largas de piso a techo.

 

La estructura se ubicará en 300 Biscayne Boulevard en el centro de Miami y constará de nueve cubos compensados que pretenden enfatizar la altura de la estructura.

Al respecto, el arquitecto uruguayo opinó: “El concepto era hacer una escultura icónica que desafiara las leyes de la gravedad ubicando los diferentes bloques en diferentes posiciones, que además creará vistas únicas desde cada espacio”.

 

PMG, quien es el desarrollador a cargo, está detrás del 111 W 57th Street, el rascacielos más delgado del mundo, recientemente terminado en Manhattan.

 

Las fachadas en general serán planas y envueltas en una “piel de vidrio”. En su interior, albergarán un hotel de cinco estrellas y residencias privadas; ambas administradas por Hilton Management Services.

 

El Waldorf Astoria Miami medirá 319.7 metros de alto.

 

Para el diseño y selección de mobiliario de cada una de las suites, se seleccionó al estudio especializado Bamo, con sede en San Francisco.

De acuerdo con PMG, los permisos para su construcción ya se han presentado y fueron aprobados, por lo que comenzará en este año y se culminará en 2026.