|  

El proyecto, que lleva por nombre Prospect Palace, consiste en dos edificios que albergarán más de 300 viviendas.

1 No me gusta0

 

Frank Gehry, el arquitecto canadiense-estadounidense, incluyó una serie de fachadas blancas onduladas con grandes ventanales a su primer desarrollo de viviendas en el Reino Unido.

El proyecto, que lleva por nombre Prospect Palace, ha sido completado en la central eléctrica de Battersea, en Londres. E incluye dos edificios con un total de más de 300 viviendas.

 

El arquitecto del Premio Pritzker diseñó Prospect Palace con su estudio homónimo Gehry Partners. Las unidades de vivienda forman parte de la regeneración de la icónica central eléctrica de Battersea diseñada por Giles Gilbert.

 

Una serie de locales comerciales y un jardín privado, llamado Prospect Park, rodean las residencias.

Al respecto, Frank Gehry opinó: “Me encanta Londres. Tiene cultura, historia y diversidad. Los edificios que hemos creado están diseñados para sobresalir ingeniosamente por sí mismos entre todo eso, al mismo tiempo que enmarcan un ícono reconocido internacionalmente".

 

 

Añadió que es importante que "creemos lugares sociales para las generaciones futuras. Y nuestro objetivo desde el principio ha sido crear un vecindario que se conecte con el tejido social, que tenga su propia identidad e integridad”.

Dentro de ambos edificios hay un total de 308 viviendas que varían en tamaño: las hay desde apartamentos tipo estudio, de una habitación, hasta casas adosadas y PH de cuatro habitaciones.

 

Su arquitectura contemporánea contrasta con el aspecto industrial de la central eléctrica.

 

Sin embargo, ninguno de los apartamentos se parece entre sí, salvo el acceso a un jardín o terraza con vistas a la ciudad.

Externamente, ambos edificios se distinguen por sus esculturales fachadas blancas, que tienen un efecto ondulado y están marcadas por grandes ventanales.