|  

Ha sido descrita por autoridades en el país como “la nueva cara de Riyadh”.

4 No me gusta0

El gobierno de Arabia Saudita anunció sus planes para la construcción de un rascacielos en forma de cubo que llevará por nombre Mukaab. Éste tendrá una altura de 400 metros y formará parte de su plan para el centro de Murabba en Riad.

 

La construcción abarcará una superficie total de 19 kilómetros cuadrados y estará ubicada específicamente al noroeste, en el centro de Riad.

 

Las imágenes reveladas por el despacho de arquitectura Najdi, muestran un edificio de 400 metros por 400 metros con una fachada de motivos triangulares. Albergará tiendas y atracciones culturales y turísticas, así como más de 100 mil unidades residenciales, 9 mil habitaciones de hotel y espacios de oficinas.

Incluirá 80 lugares diferentes de entretenimiento, una universidad enfocada en nuevas tecnologías y diseño, un teatro con salas multiusos y un museo.

 

 

El rascacielos Mukaab forma parte del distrito más amplio de Murabba anunciado por el príncipe heredero Mohammad bin Salmán, presidente de la recién inaugurada New Murabba Development Company.

Si bien aún se tienen pocas especificaciones sobre el proyecto, el gobierno saudí anunció que el proyecto se completará en 2030.