|  

Será la mayor retrospectiva que abarca la obra del arquitecto de las últimas seis décadas.

0 No me gusta0

El Centro Pompidou albergará, en casi 2 mil 200 metros cuadrados, una exposición que repasa las diferentes épocas del arquitecto y proyectos como Apple Park en Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners, mencionó: “Esta exposición trata los temas de la sostenibilidad y la anticipación del futuro. El nacimiento de la firma en la década de 1960 y su coincidencia con los primeros signos de una toma de conciencia de la fragilidad del planeta”.

 

Finalizó: “A lo largo de las décadas, hemos buscado desafiar las convenciones, reinventar los tipos de edificios y demostrar una arquitectura de luz y ligereza, inspirada en la naturaleza, que puede ser alegría además de ser ecológica”.

 

La exposición está diseñada por Norman Foster y ejecutada en colaboración con Foster + Partners y la Norman Foster Foundation, y estará conformada por dibujos, bocetos, maquetas originales y dioramas, junto a numerosos videos que permitirán a los visitantes adentrarse en 130 grandes proyectos.

La exposición explora la obra del arquitecto a través de siete temas: Naturaleza y Urbanidad; Piel y Huesos; Ciudad Vertical; Historia y Tradición; Planificación y Lugar; Redes y Movilidad y Futuro.