|  

El Museo Central de Jeddah reemplazará una antigua planta desalinizadora junto al Mar Rojo; es parte de una estrategia baja en carbono.

2 No me gusta0

 

Heatherwick Studio anunció la reconversión de una planta de desalinización en el Museo Central de Jeddah… un nuevo distrito frente al mar con un enfoque en el arte y la artesanía. La sala principal de turbinas se convertirá en un espacio de exhibición.

Los renders compartidos por el estudio de Thomas Heatherwick muestran un edificio alargado, cubierto con un revestimiento plateado ondulado, el cual forma parte de una estrategia baja en carbono, además de que fue diseñada para reflejar el sol.

 

Heatherwick mencionó: “Se están aplicando estrategias bajas en carbono activas y pasivas a todas las estructuras principales en el sitio”.

 

El diseño del proyecto, que abarca 257 mil 500 metros cuadrados (m2), tiene como objetivo rejuvenecer el área industrial de la ciudad. Contará con espacios de producción como talleres y estudios, y ofrecerá un programa de exposiciones públicas. Por otro lado, en el interior se buscará conservar la sensación industrial de lugar.

En entrevista con un medio británico, Mat Cash, líder y socio de Heatherwick Studio, señaló: “El museo desempeñará un papel importante en la trasformación de la ciudad de su pasado de combustibles fósiles a una nueva economía centrada en la creatividad. Será un lugar al que todos en Jeddah pueden usar y explorar”.

El museo es parte de un nuevo desarrollo en el centro de Jeddah, que cubrirá 5.7 millones de m2 y se centrará en el entretenimiento, el deporte, el turismo, la cultura y el comercio, así como en los servicios residenciales. El proyecto aún se encuentra en etapa inicial y no ha comenzado.