|  

BA Rioparque tiene la intención de recuperar la memoria de la Costanera Sur, en Puerto Madero, en la capital argentina.

5 No me gusta0

 

En el Concurso Nacional de Ideas para Buenos Aires y el río–Parque Público Costa Urbana, resultó ganador el proyecto BA Rioparque, de PALO arq + WEST 8, que tiene la intención de recuperar la memoria de la Costanera Sur, el antiguo paseo costero en el Puerto Madero de la capital argentina.

De acuerdo con la descripción de los arquitectos, su propuesta se enfoca en revalorizar características existentes, recuperar reliquias significativas del parque, celebrar la biodiversidad local e implementar iniciativas de restauración ecológica.

 

BA Rioparque transformará un área subutilizada en un espacio para la relajación, contemplación y participación comunitaria, siendo una valiosa adición a Buenos Aires.

 

Los despachos proponen una pieza de infraestructura verde en graduación, en transición desde Buenos Aires hacia la el Río Matanza-Riachuelo, considerando que el predio de intervención comprende a la Ex Ciudad Deportiva de Boca, en un sector de la Isla Demarchi.

 

La propuesta de PALO arq + WEST 8 transformará el que fuera el antiguo paseo costero Puerto Madero.

 

La zona es un área aislada de la ciudad que en sus orígenes resultó ser una isla frente al Riachuelo, ocupada con usos portuarios e industriales para luego ser la Ciudad Deportiva de La Boca; ahora formará parte de “un paseo pedagógico” para dar la importancia debida a las especies nativas, los ecosistemas y la reserva.

 

 

El nuevo Parque Público Costa Urbana será un punto cultural, social y deportivo, que incluirá una confitería, juegos infantiles, una fuente de aguas danzantes y un espacio central de praderas para frenar el ritmo de la ciudad, contemplar, reunirse y sociabilizar, publicó archdaily.mx.

 

El nuevo parque de la Ciudad de Buenos Aires dará la importancia debida a las especies del río.