|  

Se trata del primer proyecto de uso mixto a gran escala de la firma en Buenos Aires.

6 No me gusta0

Denominado ‘Paseo Gigena’, el proyecto marca la reconversión de una estructura de estacionamiento en demolición, en un parque público y un edificio de oficinas de Clase A, marcando así una de las más reciente construcciones de reutilización adaptativa en la ciudad.

Anunciado a finales de 2021, está ubicado entre el hipódromo y parque El Rosedal de Palermo, Paseo Gigena actuará como un nuevo espacio cívico y como un importante punto de conectividad para la ciudad.

 

La estructura de hormigón existente, fue reemplazada con cafeterías, restaurantes, comercios minoristas, senderos al aire libre, oficinas y un estacionamiento protegido.

 

Álvaro García Resta, arquitecto, urbanista y secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indicó: “Teníamos una estructura abandonada en la que no había nada en su entorno, que no era útil para la ciudad y sus habitantes. Por ello, el objetivo es transformar el edificio de tres plantas en un desarrollo de usos múltiples”.

En pos del diseño sustentable, ODA emplea el 80% de la estructura original para el edificio de 160 mil pies cuadrados. Paseo Gigena incluirá una amplia terraza pública, el estacionamiento con capacidad para 250 automóviles, y el edificio de oficinas que ofrece vistas panorámicas del terreno circundante, así como fácil acceso de la carretera principal.

Según el despacho de arquitectura, su fachada acristalada actúa como un espejo del cielo y el entorno verde.