|  

La finalización de la primera parte está programada para 2027; es parte de la remodelación del antiguo aeropuerto de Tegel.

1 No me gusta0

 

El Urban Tech Republic (Berlin TXL) está próximo a ser construido como parte de la remodelación del antiguo aeropuerto de Tegel, en Alemania. El sitio se convertirá en un centro de investigación tecnológica, un distrito residencial capaz de albergar 10 mil personas y una reserva natural libre de automóviles.

El proyecto está dirigido por el Estado de Berlín, que encargo a Tegel Projekt GmbH el desarrollo y gestión del mismo. La firma de arquitectura local definió el proyecto como “una iniciativa única en Europa”, por lo que ha sido pensada para proporcionar un modelo sostenible para las ciudades urbanas modernas que hoy en día enfrentan una crisis de vivienda.

A través de un comunicado, Philipp Bouteiller, director ejecutivo de Tegel Projekt GmbH, explicó: “En Berlín, como en muchas otras ciudades, hay escasez de viviendas asequibles. Esto hace que las personas con ingresos más bajos sean expulsadas de las zonas urbanas. Nuestra visión es diferente: Berlin TXL no debe ser un lugar solo para una clientela de altos ingresos, sino un espacio sostenible y habitable para todos”.

 

La construcción comenzará a finales de este año y se prevé que el primer distrito residencial esté completo en cinco años. Una vez terminado, tendrá diversas opciones de vivienda, con el 10% de las unidades residenciales reservadas para estudiantes.

 

Además, el desarrollo incluirá escuelas, guarderías, centros comerciales y espacios públicos. Debido a que será un distrito completamente sin automóviles, tendrá sus propios carriles para bicicletas.

Por otro lado, el estudio de arquitectura alemán Von Gerkan, Marg and Partners Architects (GMP), que diseñó los edificios brutalistas originales en el aeropuerto, renovará las antiguas estructuras hexagonales de la terminal en el nuevo centro de investigación.