|  

La firma global de arquitectura y diseño de interiores presentó la renovación prevista del estadio de la NFL en Jacksonville, Estados Unidos.

6 No me gusta0

 

HOK ha diseñado el que será el nuevo estadio para el equipo de la NFL, los Jacksonville Jaguars, actualmente llamado TIAA Bank Field. Descrito por HOK como el estadio del futuro, la renovación cubrirá el edificio existente con una cúpula.

La mayoría de las modificaciones se centrarán en ampliar la explanada que rodea la zona de butacas, que tendrá cuatro veces el ancho que tiene actualmente. Una estructura curva envolverá el exterior del estadio ensanchándose para dejar al descubierto la amplia explanada, que estará bordeada por una serie de elementos ‘interactivos’ y restaurantes.

 

Los asientos se ampliarán para dar espacio a una base de 62 mil aficionados, con la posibilidad de ampliar a más de 71 mil espectadores, para eventos especiales.

 

El revestimiento –que contará con efectos espejados– también enmarcará el nuevo techo del estadio, el cual protegerá el campo durante los meses de lluvia en Florida y permitirá la entrada de luz natural ambiental.

En la propuesta de diseño, la firma enlista también una serie de atributos sostenibles para el edificio, incluida la gestión de la temperatura y una marquesina lo protegerá; además de un parque que rodeará el lugar.

Peter Broeder, director de diseño de HOK, dijo: Esta transformación trasciende los límites del diseño, al crear un nexo comunitario icónico y accesible que une los vecindarios circundantes y la ribera.

 

La mayoría de las modificaciones se centrarán en ampliar la explanada que rodea la zona de butacas.

 

“El lugar celebrará el clima y el paisaje natural de Jacksonville, ofreciendo un ambiente similar a un parque enriquecido con las últimas comodidades, espacios sociales atractivos y tecnología de punta”, finalizó.

Actualmente, el TIAA Bank Field es propiedad de la ciudad de Jacksonville. Luego de una serie de discusiones desde 2016 entre los propietarios del equipo y la ciudad, se acordó que la renovación del estadio sería más efectiva que una construcción desde cero.