|  

Recientemente terminado en el corazón de la ciudad de Minato, el proyecto urbano definido como “una ciudad dentro de una ciudad”, espera su inauguración el 24 de noviembre de 2023.

8 No me gusta1

 

Se ha anunciado el fin de la construcción de Azabudai Hills, el proyecto urbano definido como “una ciudad dentro de una ciudad” en el centro de Tokio. Incluye el edificio más alto construido de Japón, tiendas, restaurantes, oficinas, viviendas y una escuela internacional.

En este complejo participaron los arquitectos Pelli Clarke & Partners, Sou Fujimoto Architects, el diseñador Thomas Heatherwick, y el promotor urbano japonés Mori Building.

Ubicado específicamente en el corazón de la ciudad de Minato, Azabudai Hills emerge como la última joya de los desarrollos de la serie Hills, orquestados por la reconocida Mori Building Company. La fecha prevista para su inauguración es el 24 de noviembre de este año.

 

 Azabudai Hills forma parte de un proyecto de revitalización urbana.

 

Según los desarrolladores, “es un testimonio de la planificación urbana ambiciosa; un moderno complejo de usos múltiples que promete redefinir el horizonte y estilo de vida urbano de Tokio”.

El proyecto tiene una extensión total de 8.1 hectáreas, de éstas, 24 mil metros cuadrados fueron destinados únicamente a espacios verdes.

Cabe mencionar que Azabudai Hills forma parte de un completo proyecto de revitalización urbana que comenzó en 1989, por lo que la próxima inauguración incluirá la Galería Azabudai Hills, aproximadamente 100 tiendas y varias instalaciones comerciales.

Posteriormente, Janu Tokyo Hotel comenzará a operar, y otros establecimientos como el Azabudai Hills Market, el Museo de Arte Digital Mori Building y otras boutiques de lujo, en enero del siguiente año.

 

Ubicada entre Roppongi Hills y Toranomon Hills y adyacente a ARK Hills, Azabudai Hills cuenta con tres rascacielos principales: la Torre Mori JP, y las torres residenciales A y B.

 

La Torre Mori JP es ahora el edificio más alto y más nuevo de Japón con 330 metros, reemplazando al rascacielos Abeno Harukas (300 m) en Osaka. El diseño de la nueva torre está inspirado en los pétalos de una flor con sus bordes suavemente curvados; alberga predominante oficinas y residencias.

También se encuentran los edificios Garden Plaza, destinados a actividades comerciales y culturales. En total, entre todas las estructuras albergarán aproximadamente:

-150 tiendas que cubrirán una variedad de sectores

-20 mil empleados

-3 mil 500 residentes

-Una afluencia anual de 30 millones de visitantes.