|  

Esta práctica busca integrar elementos naturales y aprovechar las condiciones climáticas locales con el fin de crear espacios habitables eficientes y estéticos.

7 No me gusta0

 

La arquitectura bioclimática surge como una respuesta inteligente frente a los desafíos medioambientales actuales y, con un enfoque basado en la innovación y la sostenibilidad, optimiza la captación de luz natural, reduciendo así la demanda de climatización. El resultado: un hogar más eficiente en términos energéticos.

 

La construcción bioclimática adapta sus elementos esenciales a las preferencias individuales, las posibilidades del entorno circundante y la ubicación.

 

A continuación, se mencionan algunos puntos clave para lograr este tipo de proyectos, con base en un informe elaborado por Grupo Consentino:

  • Un diseño que se fundamenta en la orientación solar. Frecuentemente, se recurre a elementos naturales como pérgolas, toldos y parasoles.
  • Estructuras cada vez más compactas. Plantas rectangulares y espacios abiertos que a su vez presentan techos interiores altos.
  • Energéticamente eficiente. La instalación energética es un factor crucial, combinada con electrodomésticos de alta eficiencia.
  • Equilibrio ambiental interior. En este punto se incluyen la calidad del aire y la circulación entre los distintos espacios.

 

En conclusión, la arquitectura bioclimática integra a la perfección el diseño, la luz natural, el control de temperatura y el aprovechamiento de la ventilación –también natural– para reducir el consumo energético.