|  

Un desarrollo de uso mixto con diseño vanguardista y sustentable.

1 No me gusta1

Herzog & de Meuron reveló las primeras imágenes de su proyecto inaugural en Texas: Sixth & Blanco, un desarrollo de uso mixto en el corazón de la ciudad que contará con una impresionante infraestructura de madera, tanto en su diseño general como en sus interiores.

Simon Demeuse, socio de la firma suiza de arquitectura, explicó: Los barrios que rodean el lugar del proyecto, Castle Hill y Clarksville, tienen un carácter relajado, en gran parte debido a las históricas casas de ladrillo […] Se trata de un paisaje, un urbanismo y un tipo de arquitectura que encaja muy bien con el clima de Austin.

 

“Aunque es más denso que los barrios adyacentes, el proyecto Sixth & Blanco expresa estas cualidades básicas”, finalizó.

 

El proyecto pretende ser un diseño pionero para la ciudad, no solo reuniendo un importante programa de uso mixto dentro de una disposición desglosada y una escala fácil de usar, también a través de su construcción en madera, que apoya las prácticas de arquitectura sostenible.

Demeuse añadió: El proyecto demuestra que incluso con un encargo comercial denso, se pueden proporcionar entornos interiores y exteriores agradables, a escala humana, para todos.

Sixth & Blanco fue encargado por el restaurador y hotelero con sede en Austin Larry McGuire, cofundador y socio de MML Hospitality, y el desarrollador Riverside Resources con sede en Austin. Incluye solo diez casas privadas, dispuestas en los dos niveles superiores del edificio de cinco plantas.

Sixth & Blanco también cuenta con un hotel, lujosas comodidades compartidas para residentes y huéspedes, un club privado para miembros, tiendas minoristas, galerías de arte y restaurantes. Se prevé que la construcción comience en el primer trimestre de 2024 y se complete en 2026.