|  

Estará entre los pabellones nacionales de la próxima exposición mundial, para la que Sou Fujimoto Architects está desarrollando el Plan Maestro en Osaka, Japón.

7 No me gusta1

Foster + Partners ha revelado las primeras imágenes de su diseño para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia que haga referencia a los pueblos y ciudades del país que representa.

 

Lo anterior será logrado mediante instalaciones audiovisuales en todo el pabellón; se trata de un trabajo colaborativo entre la firma británica de arquitectura y los estudios de diseño 59 Productions y Squint/Opera.

 

Luke Fox, director de estudio de Foster + Partners declaró: “El pabellón lleva a los visitantes en un viaje de descubrimiento y encuentros casuales que, capa por capa, pinta una imagen vívida de la cultura de Arabia Saudita”.

El diseño juega con las escalas, las luces, los sonidos y texturas para estimular todos los sentidos de los visitantes. A la par, mostrará algunos de los logros más significativos del país. El pabellón se dividirá en una serie de volúmenes angulares y contará con un patio bordeado de plantas nativas de Arabia Saudita.

 

 

Esto será parte de la experiencia de entrada de los visitantes, la cual conducirá a una red de calles estrechas y a un patio que permitirá “momentos de reflexión durante el día, y escenario para actuaciones y eventos por las noches”.

Respecto a los materiales que serán utilizados, Foster + Partners declaró que todos serán “bajos en carbono”. También implementará un sistema de captación de agua de lluvia, así como tecnologías fotovoltaicas que generan electricidad.

La Expo 2025 de Osaka se inaugurará el 13 de abril de 2025 y continuará durante los siguientes seis meses. Está dirigida por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en inglés), y planificada por Sou Fujimoto Architects, en colaboración con otros estudios japoneses. La última feria internacional de este estilo fue la Expo Dubai 2020, celebrada en 2021 debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.