|  

Con 90 pisos, la nueva torre alcanzará los 320 metros de altura, misma que la del primer rascacielos super alto, actualmente en construcción, el Waldorf Astoria Miami.

4 No me gusta0

La marca de moda Dolce & Gabbana ha revelado sus primeras imágenes del rascacielos 888 Brickell, el cual fue diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura Studio Sofield, con sede en Nueva York. Éstas serán las primeras residencias firmadas por la marca.

 

El edificio estará ubicado en Brickell, en el centro de Miami y albergará 259 residencias, restaurantes y bares diseñados por Dolce & Gabbana, así como espacios para eventos, terraza con piscina, espacio para eventos, un gimnasio y un spa.

 

Los renders publicados muestran una torre delgada posada sobre una base rectangular envuelta en ventanas de doble altura. “La fachada, diseñada por Studio Sofield fue creada para evocar “los rascacielos modernistas por excelencia y el diseño y la moda milaneses de mediados de siglo”, afirmó el mismo estudio.

En el exterior se emplearán travertino, marfil y vigas de acero mate, con reflejos dorados y bronce.

Con respecto a los interiores, Dolce & Gabbana colaboró con el estudio M2Atelier, con sede en Milán. En las imágenes se aprecian espacios públicos en tonos oscuros con reflejos metálicos y muebles con estampado animal.

 

Según el equipo: “Los diseños personifican el compromiso de la Maison de obtener algo ‘Hecho A Mano’, y materiales bien considerados en una combinación perfecta de estilo italiano y glamour, y la gracia de Miami”.

 

Cabe destacar que los tonos característicos de Dolce & Gabbana, como son el negro, dorado y rojo, están hábilmente dispuestos en todo el diseño interior, dando como resultado un ambiente lujoso y cohesivo.

Mientras que en las residencias se observan espacios revestidos de mármol blanco, rodeados de ventanales del piso al techo y realzados con detalles en bronce y una escalera curva.

“Al presentar una hazaña de diseño única en su tipo, las Grand Residences de Dolce & Gabbana se transforman sin problemas en múltiples habitaciones y suites individuales que pueden ser utilizadas simultáneamente por los propietarios y los huéspedes del hotel sin comprometer la privacidad”, explicaron.

 

La empresa a cargo de desarrollar el proyecto es JDS Development Group, que también es el desarrollador de una torre residencial cercana de Mercedes Benz.

 

 

Se prevé que, para 2028, 888 Brickell de Dolce & Gabbana se sume a la serie de rascacielos terminados -y en progreso- de la ciudad en los últimos años.