|  

Se prevé que el edificio forme parte de la Universidad Ean y albergará la escuela de diseño sustentable y talleres.

3 No me gusta0

Heatherwick Studio reveló el diseño para su primer edificio en América del Sur, una universidad en Bogotá, Colombia. Las primeras imágenes dadas a conocer muestran una serie de columnas coloridas y onduladas en las que se emplearán prácticas de tejidos indígenas.

 

El edificio estará ubicado en Bogotá, sobre la Calle 72 de la ciudad. En los renders se aprecian terrazas ajardinadas a lo largo de las columnas, que se elevan para encontrarse con las distintas plantas del edificio.

 

Cada una de las plantas del edificio presenta fachadas acristaladas con marcos de madera. A través de un comunicado, Heatherwick Studio expuso: “El diseño rinde homenaje a las tradiciones artesanales locales, incluida la cestería Werregue, una forma de tejido exclusiva de la comunidad indígena Wounaan de Colombia”.

La cestería Werregue se caracteriza por siluetas ovaladas similares y generalmente está hecha de fibra de palma natural y coloreada con tintes vegetales. El estudio también declaró que está trabajando en desarrollar “materiales innovadores” para la fachada, con la finalidad de adaptarse a los altos niveles de luz solar en la altitud de Bogotá; 2,640 m sobre el nivel del mar.

Algo a destacar es que el proyecto también incorporará un espacio público frente al edificio. Eliot Postma, socio de Heatherwick Studio, dijo: “El edificio servirá como un nuevo centro para el campus. Complementará las estructuras patrimoniales existentes en el sitio y proporcionará un nuevo espacio público poco común en la ciudad.

“La creatividad es intrínseca a la ciudad de Bogotá. Se ve en todas partes. Queremos que los estudiantes se sientan orgullosos de su campus incluso antes de entrar al edificio, llegando a través de una plaza pública que ofrece a los transeúntes un acogedor oasis comunitario en medio del duro entorno urbano”.

 

Se prevé que la construcción del campus comience en 2025.