El arquitecto japonés Sou Fujimoto ha completado una nueva obra que redefine la arquitectura vacacional: Una casa curvada de concreto oculta bajo un jardín, construida en la isla de Ishigaki, al sur de Japón.
Con capacidad para hasta 10 huéspedes, la villa de alquiler está concebida como una medialuna que se abre al mar, mientras un techo vegetal en forma de cuenco cubre la estructura, fusionándola con la vegetación tropical de la isla.
El diseño circular se complementa con una terraza ovalada que corta el jardín inclinado y da paso a la zona de estar y comedor ubicada en el nivel superior. Este espacio se conecta directamente con una piscina infinita curva, que bordea la casa y ofrece vistas panorámicas del océano.
La experiencia sensorial continúa en el nivel inferior, donde se ubican un gimnasio, una sala de sauna y un baño frío. Un tragaluz bajo la piscina filtra la luz hacia la sauna creando patrones ondulantes que, en palabras del arquitecto, “hacen que los huéspedes se sientan como si estuvieran en el fondo del océano”.
Earth se suma al catálogo de propiedades de Not A Hotel, una firma japonesa que propone experiencias exclusivas en ubicaciones extraordinarias mediante un nuevo modelo híbrido entre propiedad y hospedaje.