|  

En conferencia de prensa, autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba) y el Bank of America Merrill Lynch, dieron a conocer el Proyecto de Conservación de Arte 2014 – 2015, el cual aportará un millón de pesos a la conservación y restauración de los 17 murales que se encuentran dentro del Palacio de Bellas Artes.

157 No me gusta6

De acuerdo con el doctor, Xavier Guzmán, subdirector general de Patrimonio Artístico, este proyecto forma parte de la atención permanente que se le da a los murales de los inmuebles del INBA y que el mismo instituto gestiona.

Asimismo la directora del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), Gabriela Gil señaló que el cuidado a los murales se hará en etapas, y que los primeros en atenderse serán aquellos que corresponden al artista David Alfaro Siqueiros, debido a la complejidad y mezcla de técnicas con las que se encuentran hechos, seguidos de los elaborados por Diego Rivera y Rufino Tamayo; mientras que los últimos que recibirán conservación serán los de Clemente Orozco, debido a que el año pasado ya se habían realizado trabajos al respecto con ellos.

En la lista de obras a restaurar y conservar también se encuentran las de Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro Fresco. Además, adelantaron que el instituto ya se encuentra valorando y realizando inspecciones en el resto de los murales que se encuentran dentro del país, con el objetivo de darles manutención y resguardo en los casos que así lo requieran.

 

 {socialbuttons}