|  

El fideicomiso de bienes raíces especializado en la industria hotelera para viajeros de negocios, Fibra Inn, planea duplicar su tamaño para el 2015, por lo que seguirá con la compra de hoteles y así llegar a 38 unidades en este periodo, que representan 5,623 habitaciones.

277 No me gusta13
Fibra Inn planea duplicar su tamaño en 2 años

Para ello, el fideicomiso prevé emitir deuda por aproximadamente 2,000 y 2,400 millones de pesos (mdp) y hacer una colocación de continuidad (follow-on) que podría concretarse el próximo año, después de que hace unos meses realizó su oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de la que obtuvo cuatro mil 460 mdp.

Tras dicha oferta, que se realizó en marzo pasado, el director de Operaciones de Fibra Inn, Joel Zorrilla, comentó que Fibra Inn está por concluir con su portafolio inicial de 14 unidades, pues el Fideicomiso se conformó con un portafolio de contribución de ocho hoteles y una cartera de adquisición de seis hoteles más.

Hasta el momento, ya se obtuvieron cinco de ese portafolio de adquisición con los recursos derivados de la oferta, y en las próximas semanas se concretará el último hotel por 190 mdp, que se encuentra en Puebla.