|  

En la primera mitad del 2013, la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha sido nula, pero se anticipan tres nuevas emisiones para la segunda mitad de este año, por lo que estarán de regreso próximamente.

200 No me gusta5
Regresan los CKD a la BMV

Una de las razones por las que no se ha llevado a cabo ninguna emisión de CKD, es debido a que este instrumento sufrió un cambio regulatorio, comentó Francisco Valle Montaño, director de Promoción de Emisoras de la BMV.

En opinión de analistas del sector,  este instrumento de inversión, al ser un producto relativamente nuevo en el mercado de valores de México, pasó por un proceso de ajuste para mejorarlo, motivo por el que en 2013 no se ha anunciado una emisión.

En los próximos años se realizarán entre seis y ocho CKD de manera anual, con montos de 15,000 a 20,000 millones de pesos.

A su vez, Blanca Rodríguez, directora de Real Capital IM, expresó que el ‘stand by’ de los CKD anticipa una etapa de crecimiento y madurez para aumentar la inversión en este tipo de activos.