|  

Al inicio de la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha otorgado aproximadamente 31 millones de pesos (mdp) así lo dio a conocer Alfredo del Mazo Maza, director de la institución.

297 No me gusta17
Banobras planea incrementar 6% más que en el 2012

Por lo tanto, Banobras trabajará para que a lo largo de este año pueda generar un financiamiento directo e indirecto de entre 80 y 90 mdp, lo que representará un incremento de 6% en comparación con lo asignado en 2013.

La institución que dirige trabaja en el desarrollo de proyectos como los vagones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, el Tren Ligero de Guadalajara y la Autopista Naucalpan-Toluca, en el Estado de México, así como en la construcción del sistema Ecovía de Monterrey (BRT).

"Estos esquemas pueden verse apoyados por la Reforma Financiera que presento el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual busca agilizar y hacer más accesible el financiamiento para la infraestructura, a través de APP, los créditos engrapados y las amortiguaciones, para tener un desarrollo importante en infraestructura", agregó.

Además, se está llevando a cabo una serie de mecanismos en los cuales se permita una mayor participación del sector privado en este sector de infraestructura.

"Es necesario subir el nivel de participación del sector privado en el sector de la infraestructura para lo que son importantes algunos mecanismos como las APP" comentó.