|  

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Uniones de Crédito A. C. (ConUnión) con el fin de que se facilite una bolsa de financiamientos por hasta 2,000 millones de pesos (mdp) principalmente para los pequeños y medianos constructores de vivienda.

127 No me gusta12
Otorgará SHF 2,000 mdp en financiamiento a constructores

Debido a que las empresas del ramo atraviesan por una crisis de deuda y rebaja en sus calificaciones financieras, la SHF intenta que unas 20 uniones de crédito se incorporen al acuerdo  para así maximizar el otorgamiento de créditos a las pequeñas vivienderas.

En un comunicado de prensa, la SHF señaló que actualmente, ya son 15 uniones de crédito las que están siendo analizadas para integrase al acuerdo y que en el corto plazo puedan dejar disponibles líneas de crédito a los pequeños constructores.

El acuerdo permitirá que SHF cuente con intermediarios financieros con cobertura nacional, experiencia y conocimiento del mercado y, sobre todo, con estabilidad financiera, pues varias de las que están en proceso de certificación cuentan con antecedentes de financiamiento internacional y con experiencia en el mercado de la construcción.

Entre los beneficios que este producto contempla está el de financiar hasta 65% del valor de los proyectos viables que presenten las uniones de crédito bajo plazos de hasta 24 meses y dos renovaciones de cada seis meses cada una, ministrando los proyectos según el avance, es decir, regresar a la esencia de los “créditos puente”.