|  

Fibra Hotel, el fideicomiso dedicado a poseer y administrar un portafolio de hoteles para viajeros de negocios, compró el Hotel Real Inn Mexicali por 125 millones de pesos (mdp), es decir, 9.7 millones de dólares (mdd), el cual fue hasta el mes de marzo el Hotel Crown Plaza Mexicali.

87 No me gusta5

Con esta adquisición, ya suman ocho transacciones que lleva a cabo Fibra Hotel, después de que dio a conocer a finales de abril, su intención de comprar 15 hoteles.

El pago por la propiedad, informó la empresa con sede en la Ciudad de México, se realizó en efectivo y 5 mdp del desembolso son para la renovación y reposicionamiento del hotel, el cual será administrado por la cadena de Hoteles Camino Real.

La nueva propiedad de Fibra Hotel cuenta con 158 habitaciones y se encuentra situada en el centro cívico de Mexicali, frente del hotel Fiesta Inn Mexicali, también de su propiedad.

En el 2012, la nueva propiedad tuvo una tasa de ocupación de 51% y su tarifa promedio fue de 1,005 pesos y una tarifa efectiva de 512 pesos. Con esta adquisición, Fibra Hotel cuenta ya con 41 hoteles y 5,881 habitaciones, de los cuales 38 están en operación (5,547 cuartos) y tres en desarrollo